Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com

El lago azul más bonito de Indonesia
Mi playa favorita en Sumba "la perla del océano Índico"
El pueblo más auténtico del oeste de Sumba, junto a una preciosa playa y desembocadura de un río.
El atardecer aquí es increíble en una playa virgen.
En el nordeste cascada en lago para bañarte y fotografíar. Amazing!!
Grupo de cascadas bonitas para bañarte tranquilamente junto al campo de arroz de Bendungan Waikelo Sawah.
Convive con los sumbaneses aquí
Pueblo tradicional bonito de visitar en el oeste.
Dos playas vírgenes sin hoteles, un escándalo de paisajes.
Compra pescado al atardecer para cenar aquí
Ven aquí al atardecer y fotografía la puesta de sol más enigmática con los manglares.
Trekking precioso y a dos cascadas en el oeste

Dirígete al oeste por aceptable carretera y llegarás al lago azul donde te puedes bañar muy bien y seguro. Es agua salada que entra por un agujero desde el mar.

Podrás saltar desde el acantilado o escalar a la torre y saltar desde allí con precaución. También puedes hacer snorkeling.

La puesta de sol aquí es muy bonita desde las pasarelas o incluso sube a la torre junto al acantilado. Puedes llevar tú cena allí y sentir un momento especial y romántico pues seguramente estéis solos.

Al oeste y desde Waikabubak tienes 75 km que son dos horas y media pues las carreteras a veces son pistas de tierra y pendientes. No verás prácticamente indicaciones así que sigue a Google o Maps. Al llegar hay parking y se paga 50, también hay pequeña tienda. Camina un poco y ya estás en la playa más bonita del océano Índico en mi opinión. Puedes subir a los acantilados y hacer fotos. Yo tuve suerte y estaba tranquila así que me pegué un buen baño, sólo recomiendo si eres buen nadador. También puedes bañarte junto a la arena. Llegó un pescador y le compramos un pulpo para cenar, fue bonito. La atmósfera es de sueño. El atardecer te deja con la boca abierta aquí, puedes traer tu picnic y luego cenar. Déjalo todo limpio.
Esta visita se suele combinar con lago weekuri Rattengaro. También se puede acceder desde Tambolaka más lejana si sales temprano.

El pueblo más auténtico del oeste de Sumba, junto a una preciosa playa y desembocadura de un río. Podrás llegar desde Tambolaka en una carretera aceptable mediante un transfer pues no llega transporte público. Al entrar se paga una pequeña entrada, luego te encontrarás los niños que te quieren vender, son un poco pesados, sí, es algo a mejorar. El pueblo vale la pena y te voy a dar un consejo, pregunta por la casa de Lucas y ve a conocer su familia y tomar un café Sumba con ellos, son muy agradables, hablan un poco inglés y yo terminé comiendo y durmiendo la siesta allí, además hice fotos chulas, puedes verlas en Instagram #viajarasumba. Esta excursión se puede combinar con la playa Mandorak y el lago azul. Después ve a la playa y toma fotos de Rattengaro desde allí pero no te bañes que hay cocodrilos pequeños.

Visita el pueblo de Rattengaro y busca la casa de Lucas, tómate un café con ellos mientras observas tranquilamente cómo viven, luego déjate llevar.

Situadas al suroeste, algo lejos de Tambolaka, siendo más práctico acceder desde Waikabubak en transfer. Aquí las puestas de sol son para postal y ampliar a mural cuando regreses a casa. No esperes ver el arco pues cayó hace pocos años en una gran tormenta, hubiera sido una pasada presenciarlo pero nadie lo pudo grabar, no obstante queda el gran pilar y los restos de aquel arco maravilloso que te presento en foto como recuerdo. Tiene ambas playas vírgenes a cada lado. Te puedes bañar y tomar el sol. La arena es muy bonita aquí e incluso su color diría que es elegante, es fantástico.
Cuando circulas por la carretera asfaltada principal y llegas a la altura de la playa aún te quedan 3km de caminos un tanto revisados así que te aconsejo preguntar a la señora que vende gasolina en el cruce y ella te acompaña en su moto, luego le das propina. Llegarás al final del camino donde aparcas, yo fui en moto. Después sigues un sendero que baja inclinado a la playa. Te puedes llevar algo de cena para la puesta de sol. Es muy probable que estéis solos.
Puedes alquilar una moto en tu alojamiento o también a algún vecino, ten en cuenta que la carretera está muy rota y es conveniente tener experiencia en caminos salvajes. Yo pinché en la ruta y tuve que retroceder hasta encontrar un compresor y me ayudaron a taponar el agujero con una astilla de bambú, luego logré encontrar un tallercito y me lo repararon bien así que pude completar la ruta. Asegúrate si tú moto tiene cámara y pide parches o si es sin cámara mejor.
Tienes que circular como lo hacen ellos, sin correr demasiado.

Desde Guaingapu y con un transfer podrás recorrer los 80 km en 3 horas hasta este lugar maravilloso. Al llegar aparcas y pagas 20 de entrada, luego desciende por escaleras y camina por sendero 20 minutos hasta llegar al lugar, te va a encantar. Puedes bañarte tranquilamente pues es seguro e incluso yo conseguí trepar arriba. La vuelta es cómoda y puedes tomar un café donde aparcaste antes de seguir tu trayecto hacia la playa de Walakiri para disfrutar del sunset y cenar pescado al grill delicioso.

Grupo de cascadas bonitas para bañarte tranquilamente junto al campo de arroz de Bendungan Waikelo Sawah. Podrás llegar hasta allí fácilmente desde Waikabubak pues está a tan sólo 11km, unos 30' en moto o coche. Al llegar aparcas y pagas 20 por el parking, enseguida verás unos puestos de comida y puedes comprar unos snacks y bebidas. Encontrarás una primera cascada en un presa artificial donde se bañan los locales. Puedes subir y ver de dónde sale el agua, se trata de una gran cueva con un lago interior, si eres intrépido te puedes lanzar y bañarte allí, yo lo hice y es una pasada aunque no verás a nadie allí y da algo de miedo aunque es seguro. Luego te ayudarán a trepar al muro de nuevo.
A continuación pregunta a los locales por las cascadas y sigue el recorrido del agua unos 15' caminando hacia los campos de arroz donde encontrarás búfalos de agua y gente trabajando, puedes hacer fotos. Finalmente llegarás al paraíso, un lugar precioso con varias cascadas y te darás un gran baño. Con precaución puedes saltar desde varios lugares. Lo pasaréis en grande.
Puedes visitar la ciudad de Waikabubak y conocer de cerca su cultura y las casas tradicionales.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.